Palma acoge el último hotel boutique de lujo: el Sant Francesc Hotel Singular

El nuevo hotel boutique Sant Francesc Hotel Singular se abrirá a finales de marzo de 2015, en la histórica Plaza de San Francisco, en el corazón del casco antiguo de Palma. El hotel de 42 habitaciones se ha construido en una antigua casa señorial que data de 1880 y que fue propiedad de una familia noble Mallorquina. Aunque parezca increíble, la casa se ha mantenido sin cambios durante 135 años y los actuales propietarios han intentado mantener las características originales y el carácter global.

Sant Francesc de Hotel Singular es propiedad y está gestionado por la familia Soldevila y todos los aspectos de su construcción, la arquitectura, el diseño y los interiores han sido supervisados personalmente por la familia. La misma familia es también la fundadora parte de la propiedad del Hotel Majestic de Barcelona (establecido en 1918).

Detrás de la impresionante fachada barroca del nuevo hotel hay una mezcla ecléctica de terrazas, patios y un jardín mediterráneo. La entrada del hotel está diseñada en torno al patio original que se utilizó originalmente para ensillar a los caballos. Ahora, este espacio se ha convertido en un elegante lobby / bar con olivos y una fuente de agua.

El restaurante, que tiene capacidad para un máximo de 70 personas (35 dentro y 35 fuera), se encuentra en las antiguas caballerizas de la casa solariega y conduce al patio exterior y al jardín y al restaurante fuera de la zona de comedor. En la planta superior, la terraza en la azotea ofrece una vista panorámica de la ciudad a través de la Iglesia y Claustro de Sant Francesc y la famosa catedral de Palma. Aquí los huéspedes pueden tomar el sol en la terraza y zona de piscina y disfrutar de un refresco en la terraza del lounge bar.

La restauración y rehabilitación ha sido dirigida por el arquitecto Tolo Cursach de Proyectos Internacionales de Hospitalidad (PHI), que ha llevado a cabo el proyecto con una gran sensibilidad por el detalle y el diseño original del edificio. El diseño interior de las habitaciones y suites resalta las características originales (como los techos restaurados) combinándolas con un tema clásico contemporáneo que es cómodo y elegante llevado a cabo por María José Cabré de MJC Arquitectura. Cada habitación cuenta con muebles hechos a medida, telas elegantes y antigüedades cuidadosamente seleccionadas.

Los exteriores, jardín, patios, terrazas y piscina en la azotea, han sido creados por la arquitecto paisajista Ana Esteve de AE ​​TIERRA 1988 Studio. El hotel también cuenta con un spa / zona de santuario para tratamientos corporales relajantes. Nuria Ferrer Klein ha comisariado la colección de arte contemporáneo del hotel y algunas de las piezas se han encargado específicamente.

El hotel está a poca distancia a pie de todas las tiendas, restaurantes, museos y los principales sitios de la ciudad. Se inaugurará el 28 de marzo y contará con una tarifa de apertura especial de 185 € por habitación por noche basado en estancias de 2 personas (sin desayuno).
Reservas: reservations@HotelSantFrancesc.com Tel: +34 971 495 131. Página web: www.HotelSantFrancesc.com Twitter @HotelStFrancesc, Instagram @Hotel Sant Francesc, y Facebook https: //www.facebook.com/HotelSantFrancesc.

New Sant Francesc Hotel Singular

Para más información de prensa: Dominique Carroll / Toni Gómez, Fomento del Turismo de Mallorca. Email: news@newsmallorca.com Tel: + 34 971 72 53 96
Marzo 2015