Apertura de nuevos hoteles «boutique» en Mallorca

Hoteleros que han tenido éxito en Palma buscan nuevos destinos con encanto a los que extender su red de alojamientos boutique con altos estándares de calidad. Así pues, sigue una lista de nuevas aperturas programadas para 2020 y 2021.

Nuevo Can Aulí Luxury Retreat, Pollensa

(apertura en marzo)

El nuevo boutique hotel “Can Aulí Luxury Retreat” abrirá sus puertas en el centro de Pollensa en marzo de este año 2020. Será el quinto hotel del Grupo IT Mallorca Unique Spaces y el primero fuera de Palma. El grupo, que es conocido por sus estilosas conversiones de antiguos palacios o mansiones en hoteles boutique en el casco antiguo de Palma, cuenta con; Ca’n Cera, Ca’n Alomar, Calatrava, el Sant Jaume, y ha llevado a cabo una conversión integral de una mansión del siglo XVII en el centro histórico de Pollensa.

El hotel, situado cerca de la Plaza Mayor y las antiguas escalinatas del Calvari, contará con 21 habitaciones, algunas de ellas con terrazas privadas con vistas a la Sierra Tramuntana. La suite Can Aulí, por ejemplo, tendrá una terraza con vistas al centro del pueblo.

Además, el hotel ofrecerá un restaurante/gastrobar que servirá desayunos y snacks durante todo el día y una piscina con bar y jardín. Con tantos excelentes productores en la zona, Can Aulí pretende ofrecer a sus clientes el mejor desayuno del pueblo usando productos ecológicos e incluyendo lo necesario para huéspedes con dietas especiales o intolerancias. Así mismo, el hotel seguirá una política de sostenibilidad reduciendo el uso de plásticos al máximo posible y utilizando productos reciclables siempre que sea factible.

La decoración del hotel será de un especial estilo rústico moderno usando telas manufacturadas en la zona a mano en combinación con arte contemporáneo para potenciar el carácter histórico del edificio con sus bigas de madera, techos altos y muros de pidera vista, creando una atmósfera moderna con todas las comodidades.

Can Aulí será una base ideal para explorar esta parte de la isla y practicar varios deportes, desde golf a vela, senderismo o cicloturismo (contará con un cuarto para bicicletas). El Puerto de Pollensa se encuentra a diez minutos en coche con su extensa playa arenosa. Así mismo, la icónica playa de Formentor se encuentra aunos 35 minutos en coche o en barca desde el Puerto.

Según Miguel Conde, dueño de IT Mallorca Unique Spaces; “Nuestro objetivo en Can Aulí es ofrecer a los clientes una alternativa a Palma con los estándares de calidad y servicio que hemos implementado en nuestros otros hoteles. Queremos ofrecer otro tipo de experiencia de la auténtica Mallorca en uno de los más pintorescos pueblos de la isla que ofrece una combinación de cultura mediterránea y tradición”.

Precios desde 180€ por noche en habitación deluxe para dos personas con desayuno incluido: www.boutiquehotelcanauli.com

Can Ferrereta, Santanyi

(apertura programada para esta primavera)

El último proyecto de los dueños del estiloso, premiado y afamado Hotel Sant Francec de Palma es un caserón originario del S.XVII a la entrada del histórico pueblo de Santanyí, en el sureste de la isla. Can Ferrereta contará con 32 habitaciones con un concepto de diseño que mantiene el carácter del edificio original añadiéndole un diseño interior contemporáneo al igual que en el exitoso Sant Francesc.

También opfrecerá un bar, dos restaurantes; “Ocre” con entrada directa desde la calle y “La Fresca” tipo bistró. Éste último estará al lado de la piscina de 25 metros con zona de descanso y rodeada de los jardines mediterráneos del hotel. Ya que Santanyí cuenta con dos mercados semanales, los restaurantes pondrán el énfasis de en una cocina mediterránea de temporada basada en un producto local de alta calidad. Una importante oferta del hotel será el spa “Sa Calma” con piscina climatizada, gimnasio, sauna y hammam.

Se espera que el hotel llegue a formar parte de la vida local promocionando el arte, artesanía y la gastronomía locales y va a exponer una colección de arte contemporánea incluyendo obras de conocidos artistas mallorquines y catalanes.

 

El Vicenç de la Mar, Cala Sant Vicenç

(apertura programada para la primavera de 2021)

Tras la apertura del estiloso El Llorenç del Parc de la Mar el pasado año, sus propietarios están trabajando en su próximo hotel en Cala San Vicente, en el norte de la isla. El concepto es replicar el servicio y calidad de un boutique hotel de cinco estrellas en un lugar con playa ofreciendo a los clientes la opción de disfrutar de una localización de ciudad y playa con variedad de deportes y actividades.

El hotel El Vicenç, que espera abrir sus puertas en la primavera de 2021, contará  con 35 habitaciones, algunas de las cuales tendrán sus propias terrazas privadas y piscinas. Será clave la espectacular azotea con piscina y un bar bistró desde el que se podrán disfrutar las vistas sobre la Cala San Vicente y las majestuosas montañas que la rodean. Habrá un restaurante principal, un spa y un gimnasio con todas las instalaciones, un cine, una biblioteca, dos salas de reuniones (con capacidad combinada de hasta 75 personas) y un cuarto de bicis, además de aparcamiento para hasta 18 coches.