Boutique Hotel Sant Jaume, el último boutique hotel en abrir en Palma.

EL CHEF CON ESTRELLA MICHELIN, TOMEU CALDENTEY, DIRIGIRÁ EL RESTAURANTE

El lujoso Boutique Hotel Sant Jaume abre sus puertas este mes en el corazón de la ciudad de Palma sumando el cuarto establecimientos de este estilo creado por el grupo IT Mallorca con Miguel Conde Moragues a la cabeza. El hotel cuenta con 36 habitaciones y suites, lo que le hace el mayor de la familia que inició el histórico palacio Boutique Hotel Can Cera (abierto en 2011); Boutique Hotel Calatrava localizado sobre las murallas de la ciudad con impresionantes vistas de la bahía de Palma (Abierto en Abril de 2013) y el Boutique Hotel Can Alomar (Abierto en Mayo de 2014) en el Paseo del Borne.

El Boutique Hotel Sant Jaume se ubica en una de las más antiguas calles de Palma, entre dos edificios góticos del S. XV; la iglesia de Sant Jaume y el convento de Santa Magdalena. El hotel ocupa una mansión del S. XVIII y se encuentra a dos minutos de las lujosas arterias de las compras y la restauración que son el Paseo del Borne y Jaime III.

El área de recepción, lobby, restaurante, coctelería y spa se encuentran en la planta baja con 36 habitaciones y suites distribuidas en las cuatro plantas superiores. La exclusiva Suite Sant Jaume se encuentra en la planta superior y cuenta con su propia terraza. La cuarta planta cuenta con una terraza con hamacas y una piscina de inmersión con maravillosas vistas de la Palma antigua y la Catedral. El diseño interior combina un estilo contemporáneo con los históricos exteriores del edificio del área circundante.

Como gran atractivo del hotel destaca el “Tomeu Restaurant amb Arrels” dirigido por Tomeu Caldentey, el primer chef mallorquín que recibió una Estrella Michelin, ya en 2004, por su restaurante “Es Molí den Bou”. Su pasión por la cocina local domina el concepto ya que crea clásicos platos mallorquines con producto local. Una vez a la semana los clientes pueden reservar la especial “Mesa de Tomeu” pudiendo verle cocinar en su propia mesa.

El  “BarTomeu Macerados & Co” revive la tradición de una antigua técnica de maceración: (el método de producción de bebidas alcohólicas sabrosas como el licor) usando sólo productos naturales. El bar ofrece cóctels clásicos con un toque personal con variedad de colores e infusiones.

El spa ofrece una serie de tratamientos con la opción de reservar clases privadas de yoga y pilates. El gimnasio está perfectamente equipado y se encuentra en la primera planta. Además, el hotel ha confeccionado una ruta para entrenamiento en carrera y se puede solicitar un servicio de entrenamiento personal.

Miguel Conde Moragues, dueño de IT Unique Spaces Group;” el éxito y demanda de nuestros existentes hoteles boutique en Palma nos ayuda a canalizar todo nuestro “know how” y experiencia en el Boutique Hotel Sant Jaume para crear lo que pensamos que será el más estiloso hotel de Palma hasta el momento. La gastronomía será la cara del hotel en las expertas manos del Chef Michelin Tomeu Caldentey, que creará una interesante y emocionante experiencia en el restaurante y el bar de macerados”.

Precio por noche desde 199€, en habitación deluxe, ecotasa no incluida.
www.boutiquehotelsantjaume.com

Imágenes del hotel:

https://www.dropbox.com/sh/dzc4esqq2nzrgi2/AAAoEmY2ul6l_Gz_8GOBbFkPa?dl=0