Estos hoteles abrirán en Mallorca en 2024

Palma de Mallorca, enero 2024.  El auge del turismo de lujo en Mallorca sigue viento en popa. Según la Federación Hotelera de Mallorca, actualmente hay 65 hoteles con cinco estrellas abiertos en la Isla. Este número aumentará considerablemente este año con las aperturas de dos marcas prestigiosas a nivel mundial, Four Seasons y Mandarin Oriental. El Four Seasons Resort en Formentor está previsto iniciar su andadura este verano, más adelante abrirá sus puertas el Mandarin Oriental Punta Negra Resort.  Pero también hay otras interesantes aperturas de hoteles previstas en la Isla este año:

Hotel Valldemossa, 29 de febrero

El Hotel Valldemossa (Foto: It Mallorca Unique Spaces)

El grupo hotelero IT Mallorca Unique Spaces, que posee varios hoteles boutique de cinco estrellas en Palma y Pollença, ha adquirido y reformado íntegramente el emblemático hotel Valldemossa. El edificio, que data del siglo XIX, formaba parte originalmente del Palacio de la Real Cartuja de Valldemossa y goza de una ubicación privilegiada con vistas panorámicas del pueblo y de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Salón Suite del hotel Valldemossa (It Mallorca Unique Spaces)
Junior Suite Terraza del hotel Valldemossa (It Mallorca Unique Spaces)

El nuevo Hotel Valldemossa tendrá 12 suites individuales con impresionantes vistas y un restaurante “De Tokio a Lima”, un concepto de restaurante operado con éxito por IT Mallorca Unique Spaces en el hotel boutique Can Alomar en el centro de Palma. Asimismo, el hotel abrirá su “Santuario”, diseñado como espacio de salud y bienestar con tratamientos y rituales muy exclusivos, que tienen una duración de entre uno y cinco días y están basados en la tradicional medicina china así como en métodos occidentales como el método Piroche. También dispondrá de un gimnasio al aire libre con vistas a la Cartuja y sesiones de entrenador personal y yoga para los clientes.

El hotel está rodeado de huertos donde cultivarán tomates y hortalizas. Igualmente se recuperan los árboles frutales existentes anteriormente para poder ofrecer productos propios en el restaurante. Precios a partir de 330€ por noche en habitación doble.

Juz de Yartan Arthotel, 1 de marzo

Será el segundo hotel de la marca Yartan, ambos situados en el pueblo medieval de Artá, ubicado en un edificio antiguo en el barrio histórico de Artá. El hotel de cuatro estrellas, que conserva el carácter original del edificio, dispone de habitaciones luminosas y espaciosas con techos altos, un salón interior con bar, un patio interior, un spa, una bodega y una azotea con piscina al aire libre y vistas a la Sierra de Levante. Habitación doble a partir de 153€.

Hotel Ca Sa Pagesa, Santa Margalida, primavera

Una habitación del Hotel Ca Sa Pagesa (Foto: Ca Sa Pagesa)
El hall del Hotel Ca Sa Pagesa (Foto: Ca Sa Pagesa)

Será el primer hotel en el pueblo de Santa Margalida, en el noreste de la Isla cerca de Can Picafort. Se encuentra en un antiguo lagar en medio del pueblo. La restauración del edificio se ha hecho teniendo en cuenta la cultura y las tradiciones mallorquinas, que están presentes en todos los rincones del hotel, en perfecta combinación con la modernidad y el confort actual.

El hotel Ca Sa Pagesa tendrá 18 habitaciones, algunas con terraza privada o con acceso directo a la piscina en el patio interior del hotel. Ofrecerá régimen de habitación con desayuno. Se trata de un hotel en autogestión, donde los huéspedes podrán hacer el check-in y check-out de forma individual e independiente, y tendrán acceso a una recepción online que estará disponible las 24 horas, gracias al uso de la tecnología más moderna.

Son Sabater by Zafiro, Sa Pobla, primavera

El grupo Zafiro está a punto de abrir un nuevo agroturismo con cuatro estrellas en Sa Pobla, en el centro de la isla. Está cerca de Pollença y a solo 30 minutos en coche del aeropuerto de Palma. El edificio del siglo XVI, parte del patrimonio histórico de Sa Pobla, ha sido meticulosamente restaurado, usando materiales locales siempre que fuera posible, para mantener el carácter original y los detalles de esta antigua “possessió”. 20 hectáreas de campo y bosque rodean Son Sabater, que está situado al pie de la Serra de Tramuntana con vistas a la montaña y al campo.

Son Sabater abrirá sus puertas esta primavera 2024 con 15 suites y villas privadas con terraza privada y jardín. También ofrecerá una piscina exterior y una zona de spa y wellness con piscina interior, sauna y cabinas de tratamientos. El restaurante a la carta ofrecerá un menú mallorquín con enfoque en los platos tradicionales de la isla y la cocina mediterránea.

BH Mallorca Magaluf Resort, mayo 2024

El Fergus Club Mallorca Waterpark (Foto: Fergus)
El BH Mallorca Magaluf Resort (Foto: Fergus)

El grupo hotelero Fergus ha invertido 20 millones de euros en la reforma y el reposicionamiento de este complejo de Magaluf, creando tres hoteles individuales con enfoque en el turismo premium y familiar:

Fergus Club Mallorca Waterpark, un hotel de cuatro estrellas, contará con 656 habitaciones y varias piscinas, incluida una piscina infantil. El grupo afirma que tendrá el parque acuático más grande de las Baleares dentro de un complejo hotelero. El hotel también contará con una zona Magnus Premium con piscina exterior, restaurante, instalaciones propias y servicios adicionales en las habitaciones.

Los hoteles de la marca Tent del Grupo ofrecen servicios ágiles con registro automatizado, una App específica para que los huéspedes accedan a los servicios, WIFI, etc., y un servicio de desayuno/almuerzo ilimitado disponible hasta las 13.30 horas todos los días.

El Tent Calvia Beach tendrá 280 habitaciones con un innovador concepto Bed and Unlimited Brunch, y se encuentra a pocos metros de la playa.

El Tent Mojito Suites será el tercer hotel dentro del nuevo complejo, con 120 habitaciones y ubicado muy cerca de la playa. Ofrecerá igualmente el concepto de Bed and Unlimited Brunch, y la intención es mantenerlo abierto durante todo el año.

Four Seasons Resort en Formentor, verano

El Four Seasons Resort en Formentor (Foto: Four Seasons)

El Four Seasons Resort en Formentor se considera la apertura más importante de este año en Mallorca, prevista para el verano 2024. El emblemático Hotel Formentor fue el primer hotel de lujo de la isla, construido en 1929 y frecuentado tanto por estrellas de Hollywood como por hombres de estado.  Se transformará en el nuevo Four Seasons Resort Mallorca, situado en la espectacular península costera del extremo norte de la isla, a aproximadamente una hora en coche del aeropuerto internacional de Palma.

El complejo contará con 108 habitaciones y suites y ofrecerá siete experiencias gastronómicas, incluidos tres restaurantes de playa, un viñedo, dos piscinas, un Garden Spa con espacio para yoga al aire libre, pista de tenis, parque infantil y espacios para eventos interiores y al aire libre.

El diseño del Estudio Lamela y los interioristas Gilles & Boissier se centra en el respeto y la protección del entorno natural a través de diversas iniciativas medioambientales, como la restauración de la vegetación autóctona, la reducción del consumo de agua, la recogida de aguas pluviales y el uso de aguas grises para el riego, sistemas de recuperación de calor, energía solar mediante paneles solares y sistemas de gestión de residuos alimentarios.

Mandarin Oriental Punta Negra, Calvià

La inauguración de este hotel está prevista para el segundo semestre de 2024, aunque la fecha no está confirmada.  Cuando esté terminado, el hotel será el primer hotel resort de Mandarin en Europa y el tercer Mandarin Oriental en España.  Su ubicación privilegiada, con acceso directo al mar, permite acceder a dos playas.  El hotel contará con 137 habitaciones, suites y bungalows privados, varios restaurantes, tres piscinas (una de ellas infantil), un spa y una piscina cubierta/interior.

Previsto para 2025…

El hotel Aethos Palmira. (Aethos)

El primer hotel Aethos Palmira de la isla abrirá sus puertas en 2025 en la localidad mallorquina de Paguera (costa suroeste).  Se ubicará en el emplazamiento de un antiguo hotel con acceso directo a la playa y al mar, y abrirá como hotel de cinco estrellas con 62 habitaciones: www.aethos.com