11 Estrellas Michelin en Mallorca

Mallorca se consolida como destino gastronómico en el Mediterráneo.

Palma de Mallorca, noviembre de 2022. Una nueva Estrella Michelin se añade a la constelación mallorquina tras la última ceremonia de esta afamada firma celabrada en Toledo el pasado día 22; Fusion 19, en Playa de Muro, con el joven chef palmesano Javier Hoebeeck, se ha sumado a nuestra creciente lista de estrellas.

Nueva Estrella para:

Fusion19, Playa de Muro: https://fusion19.com/

Javier Hoebeeck, Chef de Fusion 19

El resto de restaurantes de la isla mantienen sus estrellas:

Adrián Quetglas, Palma: www.adrianquetglas.es

Marc Fosh, Fosh, Hotel Convent de la Missió, Palma  www.marcfosh.com

Maca de Castro, Puerto de Alcudia www.macadecastro.com

Miguel Navarro, Es Fum, Hotel St. Regis Mardavall, Costa d’en Blanes www.restaurant-esfum.com

Álvaro Salazar, Voro (2 Estrellas), Cap Vermell Grand Hotel, Canyamel www.vororestaurant.com

Santi Taura, DINS, Hotel El Llorenç del Parc de la Mar, Palma: www.dinssantitaura.com

Benet & Jaume Vicens, Bens d’Avall, Sóller: www.bensdavall.com

Pérez Arellano, Zaranda, Hotel Es Princep, Palma:www.esprincep.com

Andreu Genestra, Hotel Predi Son Jaumell, Capdepera: www.andreugenestra.com

DINS

Marc Fosh, el chef británico afincado en Mallorca, y que consiguió su Estrella Michelin por vez primera en 2002 comenta; “Me alegra que haya una nueva estrella en la isla, lo que demuestra el hecho de que Mallorca está creciendo como destino líder para el turismo gastronómico. Existe un enorme talento local con creaciones culinarias impresionantes apoyadas en el producto local de primera clase. Sólamente en Palma contamos con cuatro restaurantes Michelin y eso es estupendo para la ciudad.”

Javier Hoebeeck, chef del último restaurante que ha recibido la Estrella Michelin, Fusion 19, en Playa de Muro, dice; “Estamos muy agradecidos con la Guía Michelin por su reconocimiento a nuestro trabajo. Ahora se inicia un nuevo camino para nosotros con la misma entrega y humildad que siempre pero con una mayor responsabilidad que nos obliga a continuar esforzándonos para ofrecer la mejor experiencia gastronómica en Fusion19. Estamos trabajando en nuevas ideas para la próxima temporada para llevar la experiencia en Fusion19 a otro nivel”.

 

www.newsmallorca.com

Más información de prensa / imágenes:

Dominique Carroll / Charlotte Miller / Toni Gómez

Fomento del Turismo de Mallorca. Tel: + 34 971 725 396 (Móvil: + 34 669 49 77 22)

e-mail: news@newsmallorca.com

Antecedentes: El Fomento del Turismo de Mallorca fue fundado en 1905 y es el patronato de turismo más antiguo de España y posiblemente del mundo. Se creó con el objetivo de dar a conocer Mallorca como destino y promocionar la isla entre los potenciales visitantes así como para impulsar cualquier mejora posible en la isla. Esta institución, ubicada en el centro de Palma, sigue siendo una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de socios de todo el sector turístico de la isla.

www.fomentmallorca.org