Compras navideñas en Palma

– Compra online de regalos mallorquines
– Desde carteles de viajes antiguos hasta lanzamientos de libros nuevos.
El período previo a las compras navideñas en la capital de Mallorca es una experiencia relajada en comparación con otras capitales del mundo. Para aquellos fans de Mallorca que no pueden visitarla en persona, hay muchas ideas de regalos en línea para recibir un poco de espíritu navideño mallorquín en su propia casa.
Compras en Palma
Los visitantes encontrarán los mejores diseñadores internacionales en Palma, incluidos Burberry, Mulberry, Louis Vuitton, Pinko, Carolina Herrera, Farrutx, Armani, Cartier, Hugo Boss, Bimba & Lola, Uterqüe y Loewe con lo mejor de todos los grandes nombres de la calle. También en los dos grandes almacenes «El Corte Inglés» en Jaime III y en Las Avenidas.
Estilo de vida: explore las calles laterales del principal bulevar comercial de El Born en busca de exclusivas boutiques, galerías de arte, cerámica y moda. El emporio de compras más elegante de Palma es «Rialto Living», ubicado en la calle San Felio, está ubicado en un palacio barroco reformado que data del siglo XVIII y se ha convertido en 1.500 m2 de espacio dedicado a las compras, con muchas decoraciones navideñas divertidas y extravagantes, libros, flores, moda, joyas, aromas, artículos para el hogar, cerámica, telas (incluida la tradicional tela de llengos hecha a mano en la isla). En el interior, The Rialto Café también es un gran oasis para los compradores donde se pueden degustar algunos platos especiales de Navidad con una copa de vino caliente “glögg” sueco: www.rialtoliving.com
 
Turrón navideño y panaderías tradicionales de Palma
El turrón, que se come tradicionalmente en Navidad, es un dulce tradicional elaborado con una mezcla de miel, huevos, azúcar y nueces tostadas. Sus orígenes se remontan a hace más de 500 años, a la época de los moriscos. Hoy en día, el turrón viene en diferentes variedades y sabores. Algunos de los mejores turrones caseros se pueden comprar en las tradicionales tiendas de delicatessen y pastelerías de toda la isla y en Palma, por ejemplo, están; «Forn Fondo» en Calle Unión 15, que es una tradicional pastelería y bombonería familiar que celebra más de 100 años: www.ensaimadasmallorca.es. «Fornet de la Soca» con dos panaderías en Calle Unión y en Plaza de Cort: www.fornetdelasoca.com vale la pena buscar esta panadería tradicional que recrea recetas locales olvidadas de siglos atrás con una hermosa muestra de productos mallorquines para llevar a casa. “La Pajarita” en Calle San Nicolás, data de 1872 con una tentadora exhibición en sus dos tiendas; una charcutería con sobrasada local, quesos, jamones, aceite de oliva y sal marina local y la otra tienda que ofrece chocolates artesanales, turrones, frutas glaseadas y bombones: www.lapajarita1872.com. Los «Turrones Vicens» en C / Bosseria se establecieron en 1775 y siguen siendo fuertes con una amplia gama de turrones y chocolates con las creaciones de los mejores chefs. Sus productos también se pueden comprar online: https://www.vicens.com/en.  
Zapatos y marroquinería
Mallorca tiene una larga historia de artesanía en cuero y hoy Mallorca cuenta con marcas de calidad que incluyen zapatos de Lotusse (www.lotusse.com), zapatos hechos a mano Carmina, www.carminashoemaker.com y zapatos Camper de renombre internacional www.camper.com.
Joyería
Hay una gran variedad de joyerías de diseño en Palma, incluida la diseñadora local Isabel Guarch: www.isabelguarch.com; la elegante boutique «Nicolas» www.nicolasjoyeros.com, «Relojeria Alemana», una joyería local de primera calidad con una amplia gama de marcas internacionales con diseños propios: www.relojeriaalemana.com y la marca catalana internacional Tous: www.tous.com.
Boutiques
Bolsos españoles de piel hechos a mano por Tara (www.tarasart.es) y Cortana (www.cortana.es)
Productos artesanales hechos a mano
El trabajo típico de encaje y bordado mallorquín se puede encontrar en algunas de las tiendas tradicionales de Palma, como «Bordados Valldemossa» en la calle San Miguel.
Cestas de mimbre hechas a mano llamadas “Senalles”
Se pueden encontrar en «Alpargatería Concepción» en Calle Concepción: https://www.facebook.com/alpargaterialaconcepcion/info
Mercados de Navidad
Una gran selección de artículos navideños, incluyendo todo lo necesario para hacer su propio belén, están a la venta en las dos plazas principales de Palma: Plaza Mayor y Plaza España y en el Pueblo Español: www.nuevopuebloespanol.com.
¡REGALOS MALLORQUINES ONLINE!
… y si no puedes llegar a Mallorca estos tradicionales obsequios mallorquines ya están disponibles onlin.
 
Tela de Llengos
La tela de algodón impresa hecha a mano distintiva de la isla en diferentes colores y diseños brillantes se ve a menudo cubriendo muebles y como cortinas o cojines. Uno de los fabricantes más tradicionales de este material es «Teixits Vicens», con sede en Pollensa, esta fábrica textil y taller artesanal de carácter familiar es una apasionada de mantener el espíritu artesanal mediterráneo que es fundamental en su producto con una esmerada atención a la conservación, innovación y perfeccionamiento de sus tejidos. También se pueden comprar varios artículos en línea: https://www.teixitsvicens.com
Carteles de viaje vintage de Mallorca
Impresionantes imágenes nuevas de acuarelas originales de los lugares emblemáticos de Mallorca pintadas en la década de 1930 para las primeras campañas de carteles de Mallorca, se han publicado a partir de los archivos históricos del Fomento del Turismo de Mallorca gracias a la labor de los especialistas en carteles de viajes antiguos de Stick No Bills®. Ahora disponible en línea en ediciones limitadas y abiertas y entregado en su propia casa. Gastos de envío y embalaje gratuitos en todos los pedidos superiores a 50 €. Por ejemplo, el costo de una impresión de edición limitada con calidad de archivo de 29,7 x 42 cm / 11,7 «x 16,5» de la colección Mallorca Vintage® comienza en 50€ +/- https://sticknobillsonline.com/collections/mallorca-vintage-collection
NUEVOS lanzamientos de libros de autores ingleses residentes en Mallorca
«Hija de Deià» por Jan Edwards. El presentador de radio local y autor, Jan Edwards, lo invita a disfrutar de un viaje en sillón con una visita a la isla mediterránea de Mallorca, en esta historia para sentirse bien sobre la visita que cambió la vida de un soltero de 41 años.
«Hideaway Hotel», secretos de un retiro mediterráneo por Louise Davis. Cuando Louise Davis aceptó el puesto de directora de relaciones públicas en un «escondite de la jetset» en el idílico pueblo de Deià, Mallorca, estaba decidida a asegurar el éxito del hotel. Incluso con su discreta elegancia, era popular entre las mejores modelos, celebridades de la televisión, directores de cine, estrellas de cine, autores de éxitos de ventas, políticos y personas influyentes de Silicon Valley. Una visión del funcionamiento de uno de los hoteles más emblemáticos de la isla.
«Urraca encantada» de Anna Nicholas. Anna Nicholas es la autora británica más prolífica que escribe sobre Mallorca en la actualidad. Vive en Soller con su familia. Ha escrito 6 libros de viajes por Mallorca y ha comenzado una nueva serie de ficción criminal, «The Haunted Magpie» es la segunda de la serie.
«Mediterráneo moderno» de Marc Fosh. Únase al chef Marc Fosh, galardonado con una estrella Michelin, en un viaje por Mallorca y más allá, descubriendo productos increíbles y recetas deliciosas en el camino. El libro presenta más de 100 deliciosas recetas, desde clásicos rústicos como albóndigas ibéricas con calabaza especiada y guiso de garbanzos hasta platos lujosos para ocasiones especiales como papparadelle con langosta, trufa y cebollino.
«Rostros de Mallorca» de Mark Julian Edwards y Steffi Schulz. El libro presenta breves entrevistas e imágenes de 59 personas de toda la isla. Combinando imágenes deslumbrantes con historias conmovedoras, el libro muestra una gama ecléctica de mallorquines que comparten sus esperanzas y sueños con el lector. Los autores entrevistaron a personas conocidas en la isla, incluido el entrenador de tenis Toni Nadal, artistas, músicos y chefs con estrellas Michelin. Pero también cuentan con muchos personajes desconocidos como pescadores y monjas de clausura.
Todos estos libros están disponibles en www.amazon.com