El Palma International Boat Show marca el inicio de la temporada de vela en Mallorca

Se espera que más de 32.000 visitantes se reúnan en el Salón Náutico Internacional de Palma de este año del 27 al 30 de abril, considerado el principal espectáculo náutico del Mediterráneo y donde muchos de los 264 barcos en exhibición estarán en el agua en el puerto deportivo Moll Vell de Palma. Esta ubicación única se encuentra en el centro de Palma, a cinco minutos a pie del casco histórico con tiendas, restaurantes, hoteles y cafeterías. El aeropuerto internacional de Palma está a solo 15 minutos en taxi.

Los expositores asistentes provienen de todo el mundo presentando sus últimos modelos, incluida (según los organizadores) la exhibición más grande de yates de vela de hasta 24 metros en Europa en el Superyacht Village de la feria. El año pasado, el espectáculo aumentó en tamaño en un 50 % con respecto a 2021, con más del 28 % de los visitantes provenientes de Europa y de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda, lo que demuestra su creciente popularidad como un evento internacional de primer nivel que marca el inicio de la temporada náutica en la isla y en el Mediterraneo.

La sostenibilidad será uno de los platos fuertes, con un apartado dedicado a los nuevos modelos eléctricos, cada vez más viables con la evolución de la tecnología, así como a otros modelos que utilizan la energía solar para reducir el consumo de combustibles fósiles.

Las entradas están disponibles por 11€ por persona y día o 38,50€ para todos los días: https://palmainternationalboatshow.com/

 

Fotos: Palma International Boat Show

Mallorca acogerá regatas internacionales con yates de fama mundial

Algunos de los yates más famosos del mundo competirán en aguas de la isla esta temporada:

Trofeo Palma Vela 3-7 Mayo: www.palmavela.com

La 19ª edición de la regata PalmaVela organizada por el Real Club Náutico de Palma marca el inicio de la primera gran regata en el Mediterráneo. Este año participarán casi 90 yates, incluido «Stormvogel», tal como se filmó en el thriller de Hollywood, «Dead Calm».

Superyacht Cup Palma – 21 -24 Junio

Superyates legendarios como Velsheda, Svea y Lionheart regresarán junto con otros yates de Clase J para competir en la Bahía de Palma: http://thesuperyachtcup.com/

La Copa del Rey, del 29 de julio al 5 de agosto, celebra su 41 aniversario.

Uno de los eventos náuticos más conocidos del calendario anual de la isla es la Copa del Rey que atrae a numerosas personalidades y miembros de la Familia Real Española encabezada por el Rey Felipe VI, que siempre participa:  www.copadelreyaudimapfre.com

 

www.newsmallorca.com

Más información de prensa / imágenes:

Dominique Carroll / Charlotte Miller / Toni Gómez

Fomento del Turismo de Mallorca. Tel: + 34 971 725 396 (Móvil: + 34 669 49 77 22)

e-mail: news@newsmallorca.com

Antecedentes: El Fomento del Turismo de Mallorca fue fundado en 1905 y es el patronato de turismo más antiguo de España y posiblemente del mundo. Se creó con el objetivo de dar a conocer Mallorca como destino y promocionar la isla entre los potenciales visitantes así como para impulsar cualquier mejora posible en la isla. Esta institución, ubicada en el centro de Palma, sigue siendo una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de socios de todo el sector turístico de la isla.

www.fomentmallorca.org