Hollywood viene a Mallorca

La isla sigue siendo refugio seguro para las estrellas que desean escapar del estrés diario y relajarse

Desde los 50 del siglo pasado, Mallorca ha estado en el radar de muchas celebridades y estrellas de cine atraidas por la belleza de la isla, la paz, seguridad y su auténtico ambiente mediterráneo. La superestrella de Hollywood Ava Gardner buscó refugio en Mallorca en 1956 huyendo de su desastroso matrimonio con el gran cantante Frank Sinatra. El célebtre autor Robert Graves, que residía en la isla, invitó a la actriz a su casa en Deiá. A su llegada, la Gardner provocó una gran emoción y curiosidad entre los residentes.

1) Ava Gardner es recibida por Robert Graves y su familia en el aeropuerto de Son Bonet. 2) Descando durante el rodaje de «Deadfall» en 1965, Michael Caine, Robert Graves y Adam Faith.
Fotografías: Familia Graves  www.lacasaderobertgraves.org

Isla escondite para huéspedes reales y estrellas de Hollywood

Muchos nombres famosos han quedado grabados en la península de Formentor, en el norte de Mallorca, incluyendo a Grace Kelly y el Príncipe Rainiero de Mónaco, quienes pasaron su luna de miel en su yate en la bahía de Formentor en 1956. Con el paso de los años, el Hotel Formentor ha recibido reconocidísimos huéspedes tales como Sir Winston Churchill, Charlie Chaplin, Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn y Peter Ustinov, quien incluso poseyó una casa en La Mola, en el Port d’Andratx. 

El Beverly Hills de Mallorca

La exclusiva zona residencial de Son Vida, con el icónico Castillo Hotel Son Vida se encuentra muy cerca de Palma y se la llama el “Beverly Hills de Mallorca”. Cuando el Castillo Hotel Son Vida abrió sus puertas en 1961 recibió algunos eminentes huéspedes, incluidos el Prínce Rainiero de Mónaco (quien oficialmente inauguró el Golf Son Vida en 1964) y Grace Kelly (ya Princesa de Mónaco), Aristóteles Onassis y Maria Callas, así como grandes estrellas de la talla de Anthony Quinn, Zsa Zsa Gabor, Brigitte Bardot, Julio Iglesias, Sting y Jennifer López.


Fotos cortesía del Castillo Hotel  Son Vida www.marriott.com

Errol Flynn navega hasta Mallorca

En los primeros años del turismo, en los 50, los pueblecitos tradicionales y los paisajes marineros de sus costas ya eran destinos populares entre estrellas de Hollywood como el arrollador actor Errol Flynn, que pasó, en 1950,  su luna de miel con su tercera esposa Patricia Wymore, a bordo de su yate “Zaca”.  La pareja descubrió Mallorca accidentalmente al verse forzada a recalar en la isla debido a una tormenta. Flynn se enamoró de Mallorca y decidió soltar anclas en el suroeste de la isla y en Palma. Le encantaba el hecho de poder huir de la locura de Hollywood y el estrés de la industria cinematográfica, se alojó también en el Hotel Maricel y el Hotel Bon Sol. Cuando volvió a la isla en 1955 alquiló la Villa Molí al lado del mar de Illetes. Era conocido por sus fiestas abordo de su yate a las que invitaba a amigos cercanos como Orson Welles y Rita Hayworth.

Fotos cortesía de Jaime Canudas Martinez y Productes de Mallorca, www.productesdemallorca.es

Estas agradables fotografías fueron tomadas por un amigo del empresario local Jaime Canudas Martinez (a la derecha de la foto) en Septiembre de 1955 cuando, a través de un socio, fue invitado a visitar a Flynn a bordo del «Zaca». Incluso ahora, con 90 años, el Sr. Canudas recuerda pefectamente ese día; «Llegué trajeado directamente del trabajo, no tuve tiempo de cambiarme. El «Zaca» estaba amarrado en el Real Club Náutico de Palma. Estaba algo nervioso por conocer a uno de los mayores artistas de Hollywood y no hablaba mucho inglés, así que no hablé mucho, pero él fue muy simpático, estaba relajado, fue encantador.  Era obvio que disfrutaba del tiempo en Mallorca donde podía hacer vida sin la presión de Hollywood. El yate era precioso; un clásico de madera, era muy especial. Todos estos años he atesorado estas fotos como el recuerdo de un día memorable en el que conocí a una de las grandes leyendas de Hollywood».

Vacaciones de verano para Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones en Mallorca

Mallorca sigue siendo un refugio de paz y seguridad para estrellas de Hollywood como Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones quienes han pasado sus vacaciones de verano en su finca de Valldemossa, en la costa noroeste de la isla, a donde también han invitado a otros grandes nombres como Tom Cruise, Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer y Jack Nicholson.

Michael Douglas frente a su casa mallorquina S’Estaca.
Cortesía de Diario de Mallorca www.diariodemallorca.es

La gran diversidad de Mallorca es un enorme atractivo para producciones de cine y televisión

El clima suave de la isla con unos 300 días de sol al año y la gran diversidad de paisajes de tierra y mar dominados por la Sierra de Tramuntana hacen de Mallorca un lugar perfecto como   localización de cine y series de TV como “Cloud Atlas”, basada en la novela de David Mitchell, y que se estrenó en 2013 con Tom Hanks y Halle Berry como estrellas y que se desplazaron a la isla para su rodaje el verano anterior.

En 2016, la premiada “Night Manager” («El infiltrado») de la BBC británica y basada en la novela de John le Carré, con Hugh Laurie y Olivia Colman entre otros, se rodó casi íntegramente en la isla y mostró la belleza de la isla y su diversidad.

En 2019, de nuevo la BBC, rodó en la isla Mallorca Files”, serie policíaca que tendrá continuidad con otra temporada.  Así mismo, gran parte del éxito de Netflix White Lines” fue también rodado en Mallorca.

Este mapa destaca localizaciones de rodajes realizados en la isla:

Mallorca Movie Map. Copyright: www.infomallorca.net