Mallorca para los enamorados en forma de un poster clásico

Como cada 14 de febrero de cada año, muchos enamorados, amantes y los que quieren serlo se encuentran ante el problema: ¿Qué puedo regalar en estas fechas? Tenemos aquí algunas propuestas alternativas a las clásicas flores y los bombones de siempre. ¿Qué tal un poster al estilo vintage de su isla preferida Mallorca? ¿O una escapada a un hotel romántico? Una cena bonita también puede ser una opción. En una reciente encuesta sobre los Mejores Destinos de Europa, Mallorca  alcanzó el séptimo puesto entre los Mejores Destinos De Luna De Miel en Europa , y el pueblo de Sóller ha sido votado entre los 20 Mejores Lugares para viajar en Europa 2023 .

 

El poster de la „Luna de Miel“

Mallorca es una isla romántica, y por ello, el Fomento del Turismo de Mallorca centró una de sus primeras campañas promocionales turísticas en los años 50 en el tema “Luna de Miel en Mallorca”. Para ello hizo diseñar un poster que aún hoy sigue despertando emociones. El romántico poster se ha reeditado en colaboración con los especialistas en posters de viaje, Stick No Bills® y se puede comprar en tiendas físicas en Mallorca y también online.

El Fomento del Turismo de Mallorca, fundado en 1905, convocó un concurso artístico en 1949 y 1950 para el diseño de un poster para la campaña. Lo ganó el artista Simón Muñoz Lemaur con su litografía. La imagen creada por él se convirtió en parte de una gran campaña para atraer a parejas de novios en Alemania, Francia, Inglaterra y España a pasar su luna de miel en Mallorca.

El poster muestra una pareja de „pájaros novios“ sentados en un almendro en flor. Observan un nido que algunos de los monumentos más emblemáticos de Mallorca: la catedral de Palma (La Seu), el Castell de Bellver, la basílica de Sant Francesc, las cuevas de Artà y la cruz de la cumbre de Sant Salvador en Felanitx.

La campaña de la „Luna de Miel“ supuso un hito en la historia de Mallorca. A partir de este momento, se vio al turismo como potencial fuente de ingresos y de crecimiento económico en la Isla. El romántico poster formó parte de una gran campaña a nivel nacional e internacional para atraer la atención hacia la Isla como lugar de viajes.

El romántico poster está disponible ahora en su nueva edición, un poco más moderna, en diferentes tamaños y formatos a través del colaborador del Fomento del Turismo de Mallorca, Stick No Bills®

 

Romanticismo en hoteles y restaurantes  

El día de San Valentín se celebra en Mallorca, como en muchos otros lugares, y los enamorados tienen mucho donde elegir entre las numerosas ofertas románticas. El Hotel Son Brull de Pollença, único hotel Relais & Chateaux de Mallorca, promete puro romanticismo con su oferta romántica especial. Ya sea en San Valentín o cualquier otro día del año, las parejas disfrutan de esta estancia especial.

La ciudad de Palma es el lugar ideal para una escapada romántica. El nuevo Puro Grand Hotel, en el corazón del casco antiguo, es el lugar ideal para un fin de semana romántico, con regalos especiales de San Valentín para hacerlo aún más especial.

Desde el hotel, podrá dar un hermoso paseo nocturno y contemplar la puesta del sol desde la antigua muralla de la ciudad, frente a la catedral, antes de deleitarse con un delicioso menú de San Valentín en uno de los innumerables restaurantes de Palma. Simon Petutschnig, chef del restaurante Fera, ha preparado una oferta especialmente deliciosa, volviendo de su descanso invernal con un menú para todos los sentidos.

La Brasserie Raw & Grill del Hotel Cort, en la plaza del Ayuntamiento de Palma, ha preparado una alternativa a San Valentín para los que no están enamorados o no quieren salir a comer con su pareja, sino que prefieren hacerlo solos o con un grupo de amigos: Sin Valentín.

Estos son sólo algunos de los muchos hoteles y restaurantes recomendables en Mallorca. Desde el Fomento del Turismo de Mallorca se los iremos presentando en la web y en las redes locales. Síganos en:

LinkedinFacebookTwitter e Instagram

www.newsmallorca.com

Más información de prensa / imágenes:

Dominique Carroll / Charlotte Miller / Toni Gómez

Fomento del Turismo de Mallorca. Tel: + 34 971 725 396 (Móvil: + 34 669 49 77 22)

e-mail: news@newsmallorca.com

Antecedentes: El Fomento del Turismo de Mallorca fue fundado en 1905 y es el patronato de turismo más antiguo de España y posiblemente del mundo. Se creó con el objetivo de dar a conocer Mallorca como destino y promocionar la isla entre los potenciales visitantes así como para impulsar cualquier mejora posible en la isla. Esta institución, ubicada en el centro de Palma, sigue siendo una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de socios de todo el sector turístico de la isla.

www.fomentmallorca.org