Mallorca ya tiene 12 estrellas Michelin

La Isla se convierte en un destino líder para el turismo gastronómico en el Mediterráneo

Mallorca ha conseguido 12 estrellas Michelin en la última entrega de estos galardones culinarios. Todos los cocineros Michelin han mantenido sus estrellas, y ha obtenido una nueva estrella el restaurante Sa Clastra en el Hotel Castell Son Claret en Es Capdellà, Calvià, bajo la dirección del joven chef mallorquín Jordi Cantó.

“La gastronomía en Mallorca ha alcanzado un alto nivel, convirtiendo a la isla en uno de los destinos culinarios más emocionantes y variados. También es bueno ver como cada año más chefs locales muestran su talento y crean menús i platos con los mejores productos locales, inspirados por los sabores de su infancia. La Isla ya ofrece un gran abanico gastronómico, desde la alta cocina pasando por creaciones innovadoras mediterráneas y de fusión hasta bares de tapas y cafés”, comenta Eduard Gamero, presidente del Fomento del Turismo de Mallorca.

Nueva estrella Michelin para Sa Clastra

El restaurante del Hotel Castell Son Claret fue anteriormente el restaurante Zaranda bajo la dirección del chef Fernando Pérez Arellano, quien recibió dos estrellas Michelin en 2015. Jordí Cantó, en ese momento, ya se encontraba trabajando mano a mano con Pérez Arrellano, para, después de varios años, quedarse al frente de la cocina. Ahora, el mallorquín de 35 años ha sido reconocido con su propia estrella Michelin (en la imágen, Jordí Cantó y su equipo en Sa Clastra. Foto: ChefsIn).

Cada vez más chefs mallorquines logran el reconocimiento por su talento culinario. Así, Jordí Cantó se une al grupo de Santi Taura, Benet Vicens y Andreu Genestra, quien ha mantenido su estrella tras el cambio de ubicación de su restaurante, que ahora se encuentra en el hotel Zoetry de Llucmajor.

Un total de 11 restaurantes en Mallorca han obtenido 12 estrellas Michelin, cuatro de ellos se encuentran en la capital Palma:

Álvaro Salazar, Voro (dos estrellas Michelin), Cap Vermell Grand Hotel, Canyamel: www.vororestaurant.com

Adrián Quetglas, Palma: www.adrianquetglas.es

Marc Fosh, Fosh, Hotel Convent de la Missió Hotel, Palma:  www.marcfosh.com

Santi Taura, DINS, Hotel El Llorenç, Parc de la Mar, Palma: www.dinssantitaura.com

Fernando Pérez Arellano, Zaranda, Hotel Es Princep, Palma: www.esprincep.com

Macarena de Castro, Maca de Castro, Puerto Alcudia: www.macadecastro.com

Jordí Cantó, Sa Clastra, Hotel Castell Son Claret, Calvià: https://castellsonclaret.com/

Miguel Navarro, Es Fum, Hotel St Regis Mardavall Hotel, Calvià: www.restaurant-esfum.com

Javier Hoebeeck, Fusion19, Playa de Muro: https://fusion19.com/

Benet & Jaume Vicens, Bens d’Avall, Sóller: www.bensdavall.com

Andreu Genestra, Hotel Zoetry, Llucmajor: www.andreugenestra.com