Una nueva colección de carteles vintage para celebrar los festivales musicales de Mallorca de los años 70

Colección de Posters Vintage del Fomento del Turismo de Mallorca

Mallorca es considerada un destino pionero en el turismo popular en los años 60 y 70. En esos tiempos, el Fomento del Turismo de Mallorca creó muchas iniciativas para promocionar la isla en el extranjero.

Uno de los eventos más exitosos y glamurosos celebrados fue el festival “Musical Mallorca”, que se celebró anualmente de 1975 a 1978 y atrajo a los mejores artistas y actores de todo el mundo.

Musical Mallorca 1975

Este festival de música popular se desarrollaba cada año durante tres noches ante un público que abarrotaba el Auditorio de Palma. Consistía en un concurso de composición de canciones en el que participaron una veintena de países de Europa, Estados Unidos, Japón y Sudamérica, para mostrar el talento emergente. Los ganadores recibieron premios en metálico por un total de 13.500 dólares estadounidenses, una cantidad considerable en aquella época.

Musical Mallorca 1976

El jurado estaba presidido por el famoso compositor estadounidense Henri Mancini. Las principales estrellas internacionales del momento como Tom Jones, Demis Roussos y Mireille Mathieu, junto con destacados artistas españoles como Paco de Lucía y Julio Iglesias, participaron como jueces e interpretaron sus últimos éxitos. También participaron directores invitados, incluido el principal compositor francés, Michel Legrand.

Grupos populares de los años 70 como la banda estadounidense “Manhattan Transfer” actuaron dos años consecutivos y ganaron un premio por su exitoso tema “Their Speak Up Mambo (Cuéntame)”. En el jurado artístico participaron actores como Ian McShane (Reino Unido), Joan Collins y estrellas del cine de Hollywood de la época, como Richard Jordan, Gregory Peck, William Conrad y Robert Stack. El último festival Musical Mallorca, celebrado

Musical Mallorca 1977

en 1978, fue televisado a través de Eurovisión a 39 importantes canales de televisión de Europa, Estados Unidos, Sudamérica, Japón y el norte de África con una audiencia estimada de más de 400 millones de espectadores. El festival también fue retransmitido por emisoras de radio y fotografías del evento se distribuyeron por todo el mundo.

Musical Mallorca 1978

Ahora se ha añadido una serie de cuatro carteles de Musical Mallorca a la colección Mallorca Vintage®, gracias a una colaboración especial con los principales especialistas en carteles de viajes artísticos con licencia de Europa, Stick No Bills®, que han seleccionado y remasterizado imágenes originales y los primeros carteles de viajes que cuentan la historia del turismo de Mallorca. Estos coloridos carteles ya están a la venta en las galerías e imprentas Stick no Bills en Palma y también online, con impresiones de edición abierta y limitada en una amplia variedad de  tamaños; desde postales   hasta carteles de grandes dimensiones.

 

www.newsmalllorca.com

Más información de prensa / imágenes:

Dominique Carroll / Charlotte Miller / Toni Gómez

Fomento del Turismo de Mallorca. Tel: + 34 971 725 396 (Móvil: + 34 669 49 77 22)

e-mail: news@newsmallorca.com

Antecedentes: El Fomento del Turismo de Mallorca fue fundado en 1905 y es el patronato de turismo más antiguo de España y posiblemente del mundo. Se creó con el objetivo de dar a conocer Mallorca como destino y promocionar la isla entre los potenciales visitantes así como para impulsar cualquier mejora posible en la isla. Esta institución, ubicada en el centro de Palma, sigue siendo una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo de socios de todo el sector turístico de la isla.

www.fomentmallorca.org