WILLIAM GRAVES NOMBRADO MIEMBRO DE LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO

William Graves, hijo del poeta y escritor Robert Graves, y responsable de la Fundación Robert Graves en Mallorca, recibe este nombramiento por sus servicios a la cultura y literatura británicas en España según reza la lista de nuevos nombramientos para 2021.

En 1946, William, con 5 años de edad, se mudó a Mallorca con su familia para asentarse en el pueblo de Deià, en Ca n’Alluny, a las afueras de este pintoresco pueblo de la Sierra de Tramuntana. La casa fue construida por Robert Graves y su compañera Laura Riding en 1932. Guiem creció a la sombra de su padre, quintaesencia británica e inmerso en la idílica forma de vida mallorquina de pueblo que no ha cambiado en siglos, como cuenta en su libro; “Olivas salvajes”.

La casa de la familia Graves fue adquirida por el Gobierno Balear y abierta como museo en 2006 con el nombre de “La Casa de Robert Graves” y está dedicada a su padre y a sus grandes obras literarias. El museo está abierto todo el año y atrae a unos 6,000 visitantes anuales.

                            William Graves                                                            Ca n’Alluny, Deià                                                            Robert Graves

Como ejecutor del Estado de Robert Graves y fundador del St John’s College Robert Graves Trust, William Graves recibe este reconocimiento por su dedicación desinteresada al museo durante 15 años y por su labor ayudando a crear legado cultural que promociona la literatura y cultura británicas en España. Continua residiendo en Mallorca con su esposa Elena y forma parte de la comunidad local (es miembro de la Junta Directiva del Fomento del Turismo de Mallorca) y habla fluentemente español y mallorquín.

“Mi deseo en la vida es mantener vivo el legado de Robert Graves como poeta, escritor, historiador, mitógrafo y gran hombre de letras».

«La Casa de Robert Graves» está abierta de lunes a sábado. Más información y reservas en la web:

https://www.lacasaderobertgraves.org/